Num: 7333 | Lunes 5 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Plataforma contra las Violencias Machistas alerta de la subida de casos entre jóvenes

Los 'Sábados sin sol' recordaron en Ponferrada a las víctimas de violencia machista, cinco mujeres y un bebé en el mes de diciembre

Concentración de la Plataforma contra las Violencias Machistas
Sábados sin sol en Ponferrada. / QUINITO

La Plataforma contra las Violencias Machistas del Bierzo y Laciana adelantó a este viernes su convocatoria mensual de los 'Sábados sin sol' en los que recuerdan a las víctimas de violencia de género, que en lo que va de mes de diciembre han sido cinco mujeres y un bebé de 11 meses. La portavoz de la plataforma en esta ocasión fue Isabel Maroto, de CCOO, que pidió más medidas para paliar esta lacra: "Entendemos que se están dando pasos desde el Gobierno y los agradecemos, pero está claro que no es suficiente y exigimos más. No es posible que se esté matando a tantas mujeres".

Ante la violencia de género, Maroto pidió "educación, educación y educación", al tiempo que mostró su pesar porque "ha subido la violencia machista en personas jóvenes hasta el punto de que donde más se da es en personas de entre 19 y 30 años. Desde luego, algo estamos haciendo mal".

En este sentido, la portavoz de la plataforma lamentó que "parece que nos estamos adaptando a esto como a las noticias de desgracias que vemos en la televisión a la hora de comer, quedándonos impasibles. Pero no nos podemos acostumbrar, seguiremos luchando y haciendo lo que esté en nuestra mano".

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.