Num: 6804 | Jueves 24 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Plataforma por la Sanidad Pública del Bierzo califica a los responsables de la Junta de “socios de los negocios privados”

El colectivo critica que Igea abriera la puerta a concertar con Clínica Ponferrada el tratamiento de radioterapia para los pacientes oncológicos

Hospital El Bierzo
Concentración en protesta por la situación de la sanidad del Bierzo. / C. Sánchez

 

La Plataforma por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana calificó hoy a los dirigentes de la Junta de “socios de los negocios privados” después de que el grupo hospitalario Recoletas anunciase ayer la implantación de una unidad privada de radioterapia en la Clínica Ponferrada.

El colectivo reprochó al vicepresidente y portavoz del Ejecutivo autonómico, Francisco Igea, que abriera la puerta “sin rubor” a la posibilidad de concertar con esta empresa el tratamiento de los pacientes oncológicos, un servicio que “está obligado a proporcionar la sanidad pública”, recalcaron.

En ese sentido, subrayaron que la inversión anunciada por parte del grupo que gestiona esta clínica privada demuestra “que no es tan complicado instalar este servicio, que no es preciso tanto tiempo, y sobre todo que es necesario”. “En un año y con 4,5 millones tendremos servicio de radioterapia en el Bierzo. Eso es lo que conseguirá una empresa privada que ha visto el negocio con toda claridad”, recalcaron los representantes de la plataforma

Instan a la población a alzar la voz

En la misma línea, el colectivo instó a la población a “alzar la voz contra este desastre que sólo beneficia a unos pocos y perjudica a la inmensa mayoría” y lamentó que los responsables sanitarios se dediquen a “proteger y engordar los negocios privados cueste lo que cueste”.

Al respecto, sospecharon de la existencia de un “plan programado minuciosamente” por parte de la Junta para permitir el deterioro de la sanidad pública a la vez que se anima a la iniciativa privada a cubrir las necesidades que deja de lado la pública. “Este expolio de lo público lo están haciendo cada vez con más descaro, ya no disimulan”, concluyeron.

 

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.