Num: 7143 | Domingo 29 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Las plataformas de afectados por las renovables se reúnen con responsables de Energía en el Senado

Trasladaron su inquietud por el "nulo proceso de participación" que los pobladores del territorio están teniendo en la transición energética

renovables
Reunión de las plataformas de afectados por las renovables en el Senado. / EBD

Representantes de las plataformas de afectados por los macroproyectos de renovables en la provincia de León se reunieron este martes en el Senado con los portavoces de Energía y Medio Ambiente de la Comisión de Transición Ecológica de la Cámara Alta, la portavoz de Energía y Medio Ambiente en el Congreso y senadores leoneses.

La coordinadora de plataformas, que se creó el pasado mes de septiembre, da así un paso más en sus reivindicaciones logrando abrir una vía de diálogo con los representantes políticos del territorio "para que puedan conocer de primera mano la repercusión que este tipo de proyectos tienen sobre el tejido económico y social", según apuntan en un comunicado.

Las asociaciones ostraron su preocupación no sólo por la cantidad de proyectos que están sobre la mesa, sino también por su fragmentación y la dificultad de acceder a la información de los mismos. Del mismo modo, señalan "el escaso conocimiento de la realidad local" de los estudios de impacto ambiental y las "prácticas abusivas" de las empresas como principales problemas.

Además, trasladaron a los representantes políticos su inquietud por el "nulo proceso de participación" que los propios pobladores del territorio están teniendo en la transición energética, "que no hace más que generar mayor desconfianza y recelo sobre la misma".

Por su parte, los senadores y diputados lamentaron la falta de directrices de ordenación del territorio frente a "la avalancha de proyectos de energías renovables que se han tenido que tramitar en tan corto periodo de tiempo".

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.