Las plataformas por la sanidad pública se concentrarán ante las Cortes el 26 de marzo

En su reunión de coordinación valoraron como "muy negativos para todo lo público" los resultados de las elecciones autonómicas
sanidad pública
Concentración en defensa de la sanidad pública en el Hospital El Bierzo / EBD

Las Plataformas Sociales para la Defensa de la Sanidad Pública en Castilla y León llevaron a cabo el pasado fin de semana una reunión de coordinación en la que examinaron el nuevo contexto político derivado de las elecciones del 13 de febrero, valorando como “muy negativos para todo lo público” los resultados de las mismas. En lo concerniente a sanidad, destacaron “el notable nivel demagógico” de las promesas electorales, que “en ningún caso han ido acompañadas de propuestas concretas”.

Por ello, desde las plataformas insisten en la necesidad de seguir luchando contra los recortes en sanidad, reclamar una atención primaria más digna, protestar contra las listas de espera y exigir una mayor participación en el sistema sanitario. Además, incorporan a sus reivindicaciones la lucha contra la violencia de género, “amenazada por algunas opciones políticas reaccionarias”.

Como consecuencia de estas conclusiones, las plataformas hacen un llamamiento para acudir a la concentración que llevarán a cabo el próximo 26 de marzo a las 12.00 horas frente a las Cortes de Castilla y León.

Un comentario en “Las plataformas por la sanidad pública se concentrarán ante las Cortes el 26 de marzo

  1. No dejen venir a la manifestacion a los mismos politicos que toman las decisiones…
    ! y Sindicatos Fuera!

Los comentarios están cerrados.