Num: 7132 | Miércoles 18 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Las plataformas por la sanidad pública muestran su disconformidad con el nuevo consejero

Acusan a Alejandro Vázquez de tomar "medidas cosméticas y privatizadoras", como la contratación de empresas para realizar test de antígenos

Plataforma en defensa de la Sanidad Pública del Bierzo
Concentración en defensa de la sanidad pública en el Hospital El Bierzo / EBD

Las Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública de Castilla y León, entre las que se encuentra la del Bierzo y Laciana, han emitido un comunicado conjunto en el que critican la gestión del nuevo consejero de Sanidad de la Junta, Alejandro Vázquez, al que acusan de tomar "medidas cosméticas y privatizadoras" como la contratación de empresas para la realización de test de antígenos en la Comunidad.

"La improvisación y la privatización parecen ser la tónica del nuevo consejero de Sanidad, el cual en lo poco que lleva de mandato ha demostrado sin ningún rubor cual va a ser la política del PP con la sanidad pública: privatización y electoralismo", aseguran en la nota enviada a los medios, en la que tambén hacen referencia a "las nefastas políticas de Verónica Casado durante la gestión de la crisis COVID y su reforma de la atención rural".

Las plataformas insisten en que "el cribado masivo ha sido caótico, realizado por personal ajeno al Sacyl y no por personal de enfermería, como hasta ahora. La adjudicación del cribado a empresas cercanas al Partido Popular, es un ejemplo más del afán privatizador, en lugar de reforzar el servicio público con profesionales cualificados". Asimismo, aseguran que hay dudas sobre el manejo de datos y la confidencialidad de los resultados de las pruebas.

Por todo ello, desde las Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública exigen que las actividades sanitarias se lleven a cabo con personal propio del Sacyl, que el consejero atienda a las recomendaciones de los expertos sanitarios y "no anteponga sus intereses electoralistas a la salud de la población", y conocer el coste de contratación de la empresa encargada de realizar los test de antígenos en Castilla y León.

Esta entrada tiene 3 comentario(s).

  1. Verguenza ajena...

    Ahi esta toda la plana mayor del PSOE, Consejo Comarcal, e IU: Olegario Ramon, Gerardo Alvarez Courel y Javier Arias Blanco, intentando doblar las esquinas, y llevarse el ascua a su sardina...

    ¡¡¡ LA SANIDAD NO SE VENDE !!!
    ¡¡¡ FUERA POLITICOS !!!

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.