Num: 7387 | Sábado 28 de enero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Reajustados los plazos para la nueva playa fluvial en Bárcena de la Abadía

Por su parte, la instalación para el baño en Quintana de Fuseros está culminada y solo falta adecuar las zonas de césped

Bárcena de la Abadía. / Iberpix

La Confederación Hidrográfica y el Ayuntamiento de Fabero han modificado las anualidades que se dedicarán a la construcción de una playa fluvial en Bárcena de la Abadía. El resultado final será un desembolso de 270.000 euros, de los cuales 54.000 corresponderán al Ayuntamiento y 216.000 a la entidad adscrita al Ministerio par la Transición Ecológica.

Las anualidades para esta inversión serán 2022 y 2023. En un principio, se esperaba que la playa estuviera funcionando este mismo verano. Bárcena de la Abadía se encuentra en la ribera del río Cúa, lo que hará de esta futura instalación de ocio estival la tercera de este tipo en este cauce, junto a las de Cacabelos y Vega de Espinareda.

Esta modificación es debida a retrasos en la puesta en marcha de las obras. Se suponía que debían empezar en 2022 pero la fecha prevista para el inicio de los trabajos es el próximo mes de marzo. Desde el Ayuntamiento, confían en que estos nuevos plazos permitan que la instalación esté lista para el verano. El consistorio apoya en la medida de lo posible que la playa empiece a ver la luz cuando antes, con labores como las de adecuación de los entornos.

Esta zona de recreo y baño vendrá a complementar la oferta turística de Bárcena de la Abadía, desde donde parte una senda (llamada “del Agua”) y otra junto al Cúa, que va a Fabero. En la localidad, se ha puesto en marcha un restaurante en las antiguas escuelas con menú del día de lunes a viernes y carta los fines de semana. El producto local, como las carnes de Fornela, que llegan por la misma LE-4112 que conecta con el valle tras cruzar, entre otras, Bárcena, es el gran protagonista en esta mesa.

Si todo va bien, la playa de Bárcena de la Abadía será una de las dos novedades en el panorama fluvial de la comarca del Bierzo este 2023 pues en la localidad de Quintana de Fuseros, en el municipio de Igüeña, que está “culminada, rematada y entregada”, explican desde el Ayuntamiento de Igüeña. Lo único que falta es que salga y se consolide el césped, lo cual puede encontrar dificultades tras el reciente temporal. Por ello desde el consistorio prefieren esperar a ver “cómo evoluciona”.

Imagen de archivo de los trabajos en la piscina natural (playa fluvial) de Quintana de Fuseros. / FM

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.