El pleno ordinario del Ayuntamiento de Ponferrada que se celebra este viernes, 29 de octubre, contará en el orden del día con la ratificación del convenio de cesión a la Sociedad Deportiva Ponferradina del uso privativo del estadio de El Toralín, después de que la Comisión Informativa informara favorablemente del mismo con seis votos a favor, ninguno en contra y siete abstenciones.
Según recuerdan fuentes municipales, este convenio supondrá la adecuación a la legislación vigente del uso del estadio por parte de la Ponferradina, una actuación que estaba pendiente desde que en 2008 el club se transformara en Sociedad Anónima Deportiva. La concejala de Infraestructuras, Carmen Doel, afirma que “este convenio de cesión viene a reconocer y dar cobertura jurídica a una situación de hecho que venía perpetuándose desde hace más de 13 años y que este equipo de Gobierno ha afrontado para dar seguridad jurídica al Ayuntamiento y al propio club”.
En caso de que, como se espera, el pleno apruebe definitivamente este convenio, la Deportiva deberá pagar un canon anual por el uso del estadio que asciende a 43.759 euros al año.
Cabe destacar que el pasado mes de marzo el pleno ya acordó prolongar la cesión del estadio hasta este mes de octubre, en una votación que motivó el primer encontronazo entre el entonces concejal del PSOE, Manuel De la Fuente, con el resto de su grupo y que finalmente llevó a que este edil abandonar el partido y pasara a ser concejal no adscrito.
Convenio de patrocinio
Una vez completado este paso, en las próximas fechas se procederá a la redacción y firma del convenio de patrocinio del Ayuntamiento de Ponferrada con la Ponferradina, cuyas cifras todavía no han trascendido.