El pleno de Ponferrada debate el viernes el nuevo convenio de cesión de El Toralín

El orden del día también contempla la prórroga del contrato de la ORA y la continuidad del transporte urbano
Estadio de El Toralín
El Toralín. / QUINITO

El pleno del Ayuntamiento de Ponferrada debatirá en su sesión ordinaria de marzo, a celebrar este viernes, el nuevo convenio de cesión del estadio de El Toralín a la Sociedad Deportiva Ponferradina, tal y como anunció el alcalde, Marco Morala, el pasado mes de diciembre.

Las líneas generales del nuevo convenio contemplan una ampliación de los años de cesión al club, que pasan de los 6+4 del anterior acuerdo a 30 años. Asimismo, se reduce el canon que la Ponferradina paga por la utilización de la instalación municipal, que era de 43.756 euros y con el nuevo convenio será de unos 12.000. Otros puntos recogen que el Ayuntamiento asumirá futuras obras, como las de accesibilidad, mientras que el club se encargará de las reparaciones. La Deportiva será la encargada de gestionar la publicidad tanto interior como exterior y el Consistorio se reserva cuatro fechas al año para la organización de eventos propios.


Desde la oposición municipal, el portavoz del PSOE, Olegario Ramón, manifestó este miércoles la intención de su grupo de apoyar, o al menos abstenerse, este nuevo convenio, ya que como él mismo recordó, existía una cláusula en el anterior por la que el descenso de categoría obligaba a modificar algunos apartados: “Siempre vamos a estar con el club que representa a Ponferrada y también con los intereses generales del Ayuntamiento, y difícilmente vamos a estar en contra de un cambio que ya figuraba en el convenio anterior“, aseguró Ramón.

Prórroga de la ORA y continuidad de los autobuses

Por otro lado, el orden del día del pleno de este viernes también contempla la prórroga del contrato de concesión del servicio de regulación de espacios de aparcamiento en la vía pública (ORA) y la continuidad de la actual concesionaria en el servicio de transporte urbano de viajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.