La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha informado, tras la Comisión de Medio Ambiente celebrada este miércoles, que en el pleno del viernes se llevará a aprobación la aprobación definitiva del acuerdo alcanzado en la negociación del convenio por el comité de empresa y FCC. Gracias a este acuerdo fue posible la desconvocatoria de la huelga de basuras, si bien los trabajadores pusieron como condición que fuera refrendado, además de por la empresa, por el propio Ayuntamiento.
El orden del día recoge en concreto un punto bajo la denominación "Autorización del acuerdo puntual sobre las condiciones económicas de la fase de liquidación del contrato de concesión del servicio de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos, mantenimiento y conservación de zonas verdes". De los desajustes económicos derivados del acuerdo se harán cargo Ayuntamiento y empresa.
La regidora da por hecho que los grupos municipales van a realizar un ejercicio de responsablilidad dado que es un acuerdo beneficioso para todas las partes, en especial para los trabajadores, y está supervisado y cuenta con el visto bueno de los servicios municipales.