Num: 7327 | Martes 29 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


El culebrón de CIUDEN estrenó la semana pasada nueva temporada, con la entrada en escena de un nuevo director general. Amable, tranquilo, trabajador... un gestor, me soplan desde la Fundación. Eso sí, seguimos sin saber si en la cartera trae donus o árnica. Mientras decide si nos despeja o no la duda, en los medios del Bierzo las informaciones, y las desinformaciones, crecen como hongos. “El comité confirma la misión de Castiñeiras de aplicar el acuerdo del Consejo de Ministros que liquida la Ciuden” titulaba a toda pastilla un digital leonés recién instalado en Ponferrada. A algunos, ni la realidad les estropea un titular, pues sabemos desde septiembre que la Fundación va a desaparecer –está escrito en el BOE- y que su proyecto de tecnologías CAC pasará al IDAE “salvo servicios museísticos”. Es decir, que el quid de la cuestión está en que el Museo Nacional de la Energía no tiene quien le quiera; porque, hasta donde yo sé,  el Ministerio de Economía se ha plantado y ha dicho que no, por mucho que Melchor Ruiz les insistiera y se lo diera por hecho a algún digital, al mismo que le ha pagado hasta las tablets que está poniendo en los bares. Otra cosa es que, finalmente, el MUNCYT tenga que engullir al pobre Ene-patito feo ante la cercanía de las citas electorales del 2015. El IDAE tampoco quería la planta de Cubillos y al final se encontró con un matrimonio concertado…

Desde las filas populares, la cuestión, lejos de despejarse, se enreda aún más: “Silvia Franco garantiza que no habrá recortes pero no descarta una parada temporal de las obras”, informaba una de las radios de más audiencia en referencia a la senadora popular, cuya presencia en los medios es cada día más frecuente, por lo que, con todo cariño, le recomiendo que contrate un asesor en materia de Comunicación: ¡que cada vez queda menos para las municipales! Y mientras, me dicen que las plumas de las grúas de CIUDEN han cogido cierto ritmo en los últimos días –no vi nunca obras tan lentas-, tal cual cisne en su último canto…

Y para intentar poner un poco de orden, al final ha tenido que intervenir el nuevo hermano nazareno Alfredo Prada, que ha concluido con que ni la CIUDEN desaparece ni las obras se paran. Preguntado sobre si Ruiz ha dimitido o ha sido cesado, la respuesta no podría ser otra: ambas cosas.

Si parece que en el PP de León no se comunica con “su” Ministerio, ¿qué me dicen de Juan Elicio Fierro? Que por la defensa de CIUDEN está dispuesto a desfilar y a compartir pancarta con el PB – ¡por fin salen en la foto!-. Lejos quedan las épocas en las que el Ayuntamiento ponía trabas, un día sí y otro también, al desarrollo de la Fundación.

Mucho ruido y pocas nueces… bueno, una sí que se ha caído sigilosamente del árbol. ¿Recuerdan cuándo les expresé mi extrañeza ante el silencio del rotativo provincial de mayor audiencia en papel sobre la adjudicación del macrocontrato de la Limpieza? Pues la respuesta la encontrarán en la adjudicación del servicio de limpieza de colegios. Cuatro millones de euros ¿Creen en las casualidades? Yo no, y menos en política o mejor dicho, en los círculos del poder.

FIJA DESKTOP
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
la encuesta

¿Está de acuerdo en la normativa que va a regir el tráfico bajo de emisiones en una parte de la ciudad de Ponferrada?

Cargando ... Cargando ...
PROGRAMACION TV
Programación TV
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
WHATSAPP
Canal Whatsapp El Bierzo Digital
ROBA PAGINAS MONEY
© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.