Num: 6410 | Martes 26 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25310
FALLECIDOS
1991
ALTAS
8095


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

Podemos cierra filas en el Bierzo contra el cierre de consultorios rurales

Los portavoces de la formación morada en la comarca instan a la Junta a retirar el nuevo modelo de asistencia sanitaria

La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena González / QUINITO

La secretaria de Acción Institucional de Podemos en Castilla y León y portavoz de la formación morada en el Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena González, ha vuelto a cargar duramente contra la Junta por el nuevo modelo de sanidad previsto para el medio rural, un plan que González considera “un cierre encubierto de los consultorios que atenta directamente contra la vida en los pueblos y la salud de sus habitantes”. En este sentido, los grupos municipales de Podemos en Camponaraya y Toreno han registrado este miércoles sendas mociones en sus ayuntamientos para exigir a la Junta que retire la propuesta de modelo sanitario.

Lorena González aseguró que es “calamitoso que tengamos que recordarle a la Junta de Castilla y León que un 80 por ciento de nuestra Comunidad es rural y que las personas que viven en pequeñas localidades tienen el mismo derecho a recibir asistencia médica que quien vive en las capitales de provincia”. La portavoz morada tachó el modelo de la Junta de “economicista” y de carecer de “perspectiva y consenso”, abocando a “perpetuar el vaciamiento de los pueblos y la vulneración de los derechos de las personas que los habitan”. Además, tildó de “delirio” la pretensión de hacer consultas por teléfono o sólo con cita previa “cuando ni siquiera han sido capaces de dotar de conexión a internet y cobertura telefónica a nuestros pueblos”.

Desde Podemos insisten en que, de seguir adelante el plan de la Junta, supondrá el cierre del 60 por ciento de los consultorios rurales y critican “las ya incontables maniobras que tienen como finalidad la privatización de la sanidad pública”, señalando la falta de recursos humanos y materiales o las listas de espera como ejemplos.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Me siento orgullosa al comprobar que nuestra Concejala de lo social Lorena González no deja de luchar por el bienestar de la gente más desfavorecida de nuestros pueblos.

Los comentarios han sido cerrados.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree en la crisis económica tras el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.