ESPECIAL EDUCACIÓN

Podemos-IU Laciana presentará un recurso extraordinario de revisión y reposición al TSJ

Es el siguiente paso para intentar que se reconozca la invalidez de 738 papeletas del PSOE en el Ayuntamiento de Villablino
Fachada del Ayuntamiento de Villablino
Fachada del Ayuntamiento de Villablino. / EBD

Podemos-IU Laciana anunció este jueves la presentación de un recurso extraordinario de revisión y reposición ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, una vez que se emita la sentencia firme sobre la validación de 738 papeletas del PSOE en el Ayuntamiento de Villablino en las que aparecían invertidos los apellidos de la candidata número siete.

Tras conocerse que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha desestimado el recurso de aclaración presentado por Podemos-IU Laciana, paso previo a la publicación de la sentencia que ratifica la decisión adoptada previamente por la Junta Electoral de Zona y la Junta Electoral Central, la coalición anuncia que mantiene la batalla con la intención de que sea revocada.

“Vamos a intentar que se haga legítimo el proceso y que se cumpla la legalidad, porque no se han seguido con esas papeletas los cauces que se tenían que haber seguido. Queremos que quede aclarado que las papeletas no fueron validadas en ningún momento por la Junta Electoral de zona de Ponferrada, que es el único órgano autorizado para darles legitimidad. La información remitida es incompleta”, señaló la candidata a la Alcaldía, Silvia Mozo.

Para el portavoz, Oli Vega, la actual situación supone “un escándalo sin precedentes en ese país. No queremos alargar el procedimiento por capricho sino porque no está haciendo justicia real”. “Vamos a exigir al TSJ que reciba toda la documentación y emita una sentencia”, añadió antes de subrayar su total convencimiento de que la información en la que se basó la sentencia fue incompleta y remarcar que disponen de documentos que así lo acreditan.

Dadas las circunstancias y los plazos establecidos para el procedimiento, podría darse la circunstancia de que se constituya el Ayuntamiento y en caso de que Podemos-Laciana lograse la revocación de sentencia que busca se tuviera que volver a constituir.