Num: 6491 | Sábado 15 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Podemos llama a la “participación masiva” del Bierzo el 16F

"Que no vuelva a ocurrir que, a la hora de la verdad, nuestra comarca y nuestras necesidades se vean relegadas a un segundo plano"


La Portavoz de Podemos Ponferrada ha mantenido este miércoles un encuentro con los representantes de CCOO y UGT para conocer de primera mano la hoja de ruta que proponen para la comarca.

Lorena González, acompañada por el Portavoz de Podemos Camponaraya, Oli Vega, quiso conocer de primera mano los detalles de sus propuestas para El Bierzo antes de tomar la decisión de adherirse o no a la manifestación.

“Es muy difícil no sumarse a una manifestación en defensa del futuro de El Bierzo pero desde Podemos exigimos contenido, medidas y reivindicaciones concretas. Ese futuro de El Bierzo pasa no pasa por slogans sino por pelear inversiones estratégicas y compromisos reales con nuestra comarca” declara González.

En ese sentido, la Portavoz de la formación morada ha constatado que su visión encaja con lo expuesto por los sindicatos en la reunión que han mantenido entendiendo que “aunque desgraciadamente hemos perdido mucho tiempo, no podemos caer en la desgana y el hastío por lo que Podemos Ponferrada saldremos a la calle y llamamos a la participación masiva de los bercianos y bercianas en la manifestación del 16”.

Según la portavoz de la formación morada “Tenemos que ser capaces de aprovechar la inminente negociación de los presupuestos estatales y la conformación de un nuevo gobierno para colocar a El Bierzo en el debate y que no vuelva a ocurrir que, a la hora de la verdad, nuestra comarca y nuestras necesidades se vean relegadas a un segundo plano. En esto tenemos que ir todos a una”.

Exigir a Endesa que cumpla con su responsabilidad social, mejorar las comunicaciones, apostar por los sellos de calidad de la zona, lograr fondos para acometer una verdadera reconversión, el paso del corredor Atlántico de mercancías por la comarca, potenciar el ecoturismo, promocionar los productos autóctonos, apostar por las energías renovables, pelear por una transición realmente justa que no deje a nadie atrás o fiscalizar los fondos europeos y estatales para evitar que caigan en saco roto son algunas de las reivindicaciones de Podemos Ponferrada hacia las administraciones superiores y que piden a los sindicatos para conseguir reanimar la comarca.

“El Bierzo está viviendo una situación crítica y no cejaremos en nuestro empeño por el desarrollo y la estabilidad económica, social y laboral de la Comarca. Es el momento de arrancar los compromisos que, ya en el mes de octubre, le trasladamos a la Ministra Ribera en mano aprovechando su visita a CIUDEN” ha afirmado por su parte el Portavoz de Podemos Camponaraya.

Por último, González ha agradecido al secretario general de Podemos CyL, Pablo Fernández, su implicación e intermediación directa para que el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, se haya comprometido a mediar para que un miembro del gobierno de España participe en la mesa que se constituirá para supervisar y coordinar las futuras inversiones.

“Tras 20 años de gobierno del PP en la capital Berciana y 30 en la Junta de Castilla y León es hora de que el nuevo gobierno trate de revertir 3 décadas de inacción y abandono. El Bierzo no puede esperar un segundo más” ha concluido González.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de establecimientos de ocio a las 2 de la mañana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.