Num: 6966 | Viernes 3 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Podemos reclama el retorno del mercadillo a las calles de Toreno y Matarrosa del Sil

La formación morada recalca que es “seguro” retomar esta actividad como ya sucede en otros municipios del entorno

Toreno
Toreno. / QUINITO

El grupo municipal de Podemos en Toreno solicitó por escrito al equipo de Gobierno la vuelta “a la mayor brevedad posible” de los mercadillos quincenales a las calles de Toreno y de Matarrosa del Sil, tras su suspensión hace ya año y medio con motivo de la activación del estado de alarma a causa de la pandemia de COVID-19. Para el portavoz de la formación morada en el ayuntamiento, David Valenciano, “ya no caben excusas para devolver la normalidad a los vecinos” de estas dos poblaciones.

En ese sentido, Valenciano recalcó que, transcurridos 30 días desde el fin del estado de alarma y ante el avance de la campaña de vacunación y la reducción en los datos de incidencia del virus, es “seguro” retomar el calendario quincenal de mercadillos populares. “Le hemos dado un mes de gracia al equipo de Gobierno para ver si actuaban ‘motu proprio’ pero ya vemos que no ha sido así”, lamentó.

En la misma línea, el portavoz de la formación morada señaló que otros municipios del entrono, como Vega de Espinareda, Fabero o Páramo del Sil, ya están retomando la actividad de sus mercadillos. “No entendemos por qué el municipio de Toreno tiene que ser siempre el último de la fila”, criticó Valenciano, que reprochó al alcalde, Laureano González, que “continúe despreciando lo común” y que se muestre “más preocupado por lidiar con sus asuntos personales y de partido” que por este tipo de problemáticas.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.