Podemos pone el acento en la falta de inversiones de la Junta tras la visita de Mañueco

Lorena González le trasladó al presidente autonómico las reivindicaciones de su partido para revitalizar el Bierzo
Alfonso Fernández Mañueco y Lorena González, en el Ayuntamiento de Ponferrada / EBD

La portavoz de Podemos y concejala de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena González, aprovechó la visita del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para hacerle llegar alguna de las revindicaciones de la formación morada para la comarca del Bierzo.

González considera que la Junta debe apostar por la Ciuden, impulsar el sector primario, poner en valor los sellos de calidad, pelear por el Corredor Atlántico, mejorar las comunicaciones y el acceso a internet en el medio rural, además de “impedir que las empresas contaminantes sigan hipotecando nuestro futuro”.

En lo referente a su área, Lorena González trasladó al presidente autonómico su malestar por la escasez de plazas públicas de Educación Infantil en Ponferrada y por la existencia de una única residencia para mayores de titularidad pública “cuando en Ponferrada viven más de 15.000 personas mayores de 65 años”.

Además, la portavoz de Podemos lamentó los retrasos en la financiación de los servicios sociales por parte de la Junta, que obligan al Ayuntamiento a adelantar el dinero, y la carencia de vivienda pública. Los recortes en Sanidad y Educación, así como la negativa del PP y Ciudadanos a apoyar la investigación del uso del grafeno en las cuencas mineras completaron la serie de reivindicaciones que González le trasladó a Mañueco.