Num: 6480 | Martes 4 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Podemos respalda la “decisión cautelar” de apartar a Muñoz del equipo de Gobierno de Ponferrada

La concejala de Igualdad pide respeto a la presunción de inocencia y asegura que actuarán “con absoluta contundencia” si se confirma la existencia de un delito de violencia de género

Lorena González, durante el último pleno del Ayuntamiento de Ponferrada / QUINITO

La portavoz de Podemos y concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena González, respaldó la “decisión cautelar” de apartar al portavoz de Coalición por el Bierzo (CB), Pedro Muñoz, de sus responsabilidades en el equipo de Gobierno tras conocerse que había sido detenido en el marco de la investigación abierta por las lesiones que sufrió el pasado jueves su esposa, Raquel Díaz, en su domicilio de Toreno. González aseguró que el equipo de Gobierno ha actuado “en base a las confirmaciones oficiales y no a hechos que aún no están contrastados” y pidió “precaución, cautela y máximo respeto” a la presunción de inocencia como principal garantía democrática del sistema judicial.

En ese sentido, la edil subrayó que “el único hecho contrastado que tenemos es que ayer a las 19 horas fue detenido y que hay una investigación abierta” y explicó que ese hecho fue considerado “suficientemente grave” para apartar a Muñoz de manera cautelar, tal y como decidieron los responsables municipales en una reunión mantenida a primera hora del martes. Esa “decisión cautelar” se mantendrá “hasta que la investigación policial y la Justicia esclarezcan los hechos”, avanzó González. “Los políticos no somos jueces, como cargos públicos no podemos contribuir a que haya un juicio paralelo en la opinión pública”, resumió.

En la misma línea, González advirtió de que el equipo de Gobierno y la concejalía de Igualdad que dirige actuarán “con absoluta contundencia” en caso de confirmarse la existencia del presunto delito de violencia de género por el que Muñoz fue detenido. “Que a nadie le quepa la menor duda de que si se confirma, y ojalá no sea así, tomaremos medidas contundentes”, reiteró. El dirigente bercianista ya ha prestado declaración en la investigación abierta por la Guardia Civil sobre el origen de las lesiones de su esposa y pasará “en breve” a disposición del Juzgado que se ocupa de los asuntos relacionados con la violencia de género.

Por otro lado, la concejala de Igualdad quiso trasladar un mensaje de “fuerza, ánimo y cariño” a Raquel Díaz, que tuvo que ser ingresada en estado grave en el Hospital de León a causa de las lesiones sufridas, así como a sus familiares y amigos. “Deseamos que se recupere pronto y que ojalá sea ella misma la que pueda arrojar algo de luz sobre qué es lo que ha pasado”, afirmó.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.