Denunciados cuatro conductores por usar el móvil al volante en Ponferrada

La Policía Municipal instruyó durante el fin de semana diligencias judiciales mediante tres juicios rápidos por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas
Policía Municipal de Ponferrada / QUINITO

La Policía Municipal de Ponferrada denunció el pasado fin de semana a cuatro conductores por utilizar el teléfono móvil al volante y a dos más por no utilizar el cinturón de seguridad. Además, se instruyeron diligencias judiciales mediante tres juicios rápidos por delito contra la seguridad vial por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, uno de ellos además sin permiso de conducción por pérdida de puntos.

Son los aspectos más reseñables del balance del fin de semana, que se saldó con siete accidentes de tráfico sin heridos, cinco controles de alcoholemia positivos entre los 36 realizados y un total de 85 denuncias de tráfico y 23 servicios con grúa. Asimismo, se cursó una denuncia por consumir alcohol en la vía pública y otra por no respetar las medidas covid, mientras que los agentes atendieron tres incidentes sanitarios.