ESPECIAL EDUCACIÓN

La Policía Nacional abre una investigación para aclarar la agresión al presidente del Consejo Comarcal

El delegado del Gobierno en Castilla y León condena los hechos y pide rebajar la crispación política
Comisaría de la Policía Nacional en Ponferrada
Comisaría de la Policía Nacional en Ponferrada. / QUINITO

El Cuerpo Nacional de Policía ha abierto una investigación para aclarar la agresión que sufrió el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, por parte de dos manifestantes que protestaban a las puertas de la sede del PSOE en Ponferrada, según confirma la Delegación del Gobierno en Castilla y León. Los agresores están identificados y ahora se investiga con detenimiento lo ocurrido.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, condenó esta agresión y pidió rebajar la crispación política. “Condenar enérgicamente cualquier acto de violencia en un país democrático como el nuestro. Rechazar todas las posiciones antidemocráticas que enturbien la vida de las personas de libre pensamiento y alteran una sociedad en la que todos debemos convivir en paz, independientemente de nuestras ideas”, dijo Sen.

El delegado considera estos actos “graves y preocupantes” y hace un llamamiento a toda la comunidad política para ser “ejemplo de tolerancia y respeto”. “Todos somos responsables de la agitación que se vive en las calles y somos responsables, por tanto, de revertir esa escalada de violencia”, añadió.

Por último, confirmó que los agentes han identificado a varias personas y ya trabajan en la investigación para determinar su grado de implicación en lo ocurrido este jueves en Ponferrada.