La Policía Nacional detiene a dos personas por tráfico de drogas en Ponferrada y el Bierzo Alto

Los detenidos, residentes en Folgoso de la Ribera y Ribera de Folgoso, se desplazaban hasta Ferrol para adquirir las sustancias
Coche de la Policía Nacional - Dos detenidos por explotación laboral en Valtuille de Abajo
Coche de la Policía Nacional. / PN

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada han procedido a la detención de dos varones residentes en Folgoso del Ribera y Ribera de Folgoso, dentro de la denominada Operación BELÉN, donde se han aprehendido 120 gramos de heroína, 31 pastillas de metadona, 22,7 gramos de sustancia para cortar, un vehículo y un ordenador.

La investigación, iniciada meses atrás, había comprobado que uno de los varones se desplazaba a la localidad de Ferrol en donde obtenía sustancias estupefacientes en las denominadas zonas calientes de la ciudad, que a su vez, vendía posteriormente en su zona de influencia localizada en Ponferrada y el Bierzo Alto.

El pasado día 9 se detectó como este varón se trasladaba acompañado de otro varón, ahora también detenido, a la citada localidad coruñesa, en donde discretamente fueron seguidos y vigilados por el Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ferrol.

Los dos varones fueron interceptados en su vehículo a su regreso a Ponferrada, concretamente, en la localidad de Piedrafita del Cebreiro (Lugo), en donde se les intervino la sustancia estupefaciente y se procedió a su detención.

Las diligencias policiales han sido derivadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Becerrea (Lugo). Los detenidos han pasado a disposición judicial.

Con esta detención se da por desactivada la zona de venta de estupefacientes de Ponferrada y Bierzo Alto en la que operaban estas personas.