Num: 1528 | Sábado 26 de mayo de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Políticos figurantes


No son todos pero sí unos cuantos. Y lo hacen de manera tan evidente que todavía parecen más. Me refiero a los políticos que acuden a los plenos, los consejos y a otros eventos públicos donde se supone que al menos deberían estar atentos a lo que allí se está tratando pero que, sin embargo, se dedican a ‘wasapear’ frenéticamente, a consultar sus redes sociales o webs de diverso tipo en su móvil e incluso a atender llamadas telefónicas desde su asiento. Da igual lo que allí se esté debatiendo y lo  crucial que sea para su municipio, comarca, provincia, comunidad o país.

Cabe matizar que es perfectamente entendible la obligación de atender un mensaje urgente o la necesidad de consultar documentación on line o que simplemente tenemos guardada en ese pequeño ordenador que es hoy en día un móvil. Pero, no, no estamos hablando de estos supuestos. Estamos hablando de señores y señoras con una cara de aburrimiento descomunal, que parece que nos hacen un favor por asistir -en el Congreso muchos ni asisten- a una reunión por la que se les paga, y muy bien por cierto (con el dinero de todos). Son los ‘políticos figurantes’, a los que -a diferencia de los verdaderos figurantes, a los que ahora llamamos ‘extras’- les da igual hasta que las cámaras estén delante. ¿Qué harán en las reuniones a puerta cerrada?

El pleno del Consejo Comarcal de este jueves no fue una excepción. Aunque la mayoría de los consejeros permanecían atentos a lo que allí sucedía, unos pocos daban ‘la nota’, o mejor dicho, le daban a la tecla. Algunos se dejaron las pestañas en los teléfonos y otros se dedicaron a leer el libro que les habían regalado con anterioridad. Eso sí, al escuchar aquello de que se ‘procede a la votación’ volvían rápidamente a la realidad para levantar el brazo. Finalizado el trámite, vuelta a la distracción de cada uno hasta la siguiente votación…

 

 

 

 

NOTICIA 02
NOTICIA 08

¿Cómo valora la temporada de la SD Ponferradina?
NOTICIA 03
NOTICIA 01
NOTICIA 07
NOTICIA 06
NOTICIA 12
NOTICIA 13
NOTICIA 09
NOTICIA 11
NOTICIA 10
NOTICIA 05
NOTICIA 04
la viñeta
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.