Num: 7267 | Viernes 30 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Consorcio del Ponfeblino aspira a una subvención del Ministerio de Transición Ecológica

Alicia García asegura que "estamos ante un momento clave para dar el impulso definitivo al tren turístico"

Ponfeblino
María Paz González, Eduardo Morán, Nuria Rubio, Alicia García, Manuel Alfonso González y Rosa María Pérez, en el lavadero de Antracitas de Fabero. / EBD

La presidenta del Consorcio del Tren Turístico Ponfeblino, Alicia García, aseguró este viernes que el proyecto aspira a una subvención del Ministerio de Transición Ecológica y “cuenta con una memoria sobre la mesa para presentar a la convocatoria”.

García afirmó que “actualmente nos encontramos en un momento clave para dar el impulso definitivo que necesita la puesta en marcha del tren turístico y tenemos el compromiso por parte del PSOE”. En clave electoral, añadió que “sabemos que el equipo de Luis Tudanca, con Nuria Rubio como número uno por León, va a colaborar de la manera en que no lo ha hecho hasta la fecha ni se ha comprometido la Junta de Castilla y León”.

Visita de la candidata socialista

Alicia García hizo estas declaraciones en el transcurso de la visita de Nuria Rubio al lavadero de Antracitas de Fabero en Santa Cruz del Sil, donde también estuvo el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, y la presidenta de la junta vecinal de Santa Cruz, María Paz González.

Esta última aseguró que la junta vecinal se ha unido a la petición realizada por el Club Xeitu para solicitar la declaración BIC de estas instalaciones “y hemos pedido apoyo a la Lista Roja de Patrimonio para que la Junta lo proteja y lo repare”, recordando que “es un punto neurálgico a medio trayecto entre Ponferrada y Villablino para el Ponfeblino”.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.