Num: 7266 | Jueves 29 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Consorcio del Ponfeblino solicita una ayuda de 4 millones de euros para el tren turístico

El proyecto supondría "una excelente oportunidad de desarrollo, al transformar la línea en un elemento integral y dinamizador para El Bierzo y Laciana"

Vía del Ponfeblino entre Cubillos y Santa Marina del Sil. / FM

El Consorcio del Tren Turístico Ponfeblino ha registrado la documentación necesaria para concurrir a las ayudas convocadas por el Ministerio de Transición Ecológica, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y destinadas a proyectos de zonas afectadas por la Transición Energética. Ayuda que, de ser concedida, permitiría poner en marcha el servicio ferroviario por un importe que asciende a 3.999.000 euros.

La elaboración del proyecto, que incluye la información técnica y de explotación, «ha supuesto un trabajo largo y laborioso, pero por fin hemos dado un paso más y lo hemos registrado», ha celebrado la presidenta del consorcio, Alicia García Tejón.

El proceso ha durado meses porque, «una vez elaborado el documento, hemos tenido que adaptarlo a las bases de la convocatoria publicada por el Ministerio». Ahora «solo nos queda mantenernos a la espera de la resolución», ha añadido la consejera de Turismo del Consejo Comarcal del Bierzo.

Obtener la ayuda, continúa diciendo, «no solo implicaría la puesta en marcha del tren turístico entre Ponferrada y Villablino, un proyecto al que hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo, si no que supondría una excelente oportunidad de desarrollo, al transformar la línea en un elemento integral y dinamizador para El Bierzo y Laciana», concluye diciendo García Tejón.

Esta entrada tiene 3 comentario(s).

  1. El Consorcio quiere montarse un inutil y costoso tren con nuestros dineros…

    El Consorcio del Tren Turístico Ponfeblino está integrado por el Consejo Comarcal y los Ayuntamientos de Cubillos del Sil, Palacios del Sil, Páramo del Sil, Ponferrada, Toreno y Villablino.
    La consejera comarcal Alicia García Tejón es actualmente la presidenta del consorcio. El Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) ejerce las tareas de Secretaría.

  2. El consorcio, del Ponfeblino, es el secuestrador de un magnífico recurso turistico, una vía verde entre Ponferrada y Villablino que vertebraría y daría vida a los pueblos del recorrido, una vía verde para viandantes, ciclistas, abuelas, nietos, discapacitados , para todos los públicos. La Presidenta sabe que con cuatro millones no hay ni para empezar, El Ponfeblino es un proyecto de un nuevo chiringuito que solo servirá a los amiguetes de sus promotores, un chiringuito de nula utilidad pública. Que se dejen de pijadas y apoyen la iniciativa ” El Sil si” que es mucho más viable y sobre todo sostenible.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.