El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, inauguró este viernes la obra de urbanización de la avenida de Extremadura, en el barrio de La Placa de la capital berciana, una actuación de mejora de la accesibilidad que se extiende a lo largo de 225 metros lineales de acera. De la mano de una inversión de 48.000 euros, ejecutada por la empresa Geser, toda esta extensión cuenta con una nueva acera de hormigón cepillado de 2,5 metros de ancho.
De este modo, el Consistorio da solución a los “serios problemas para transitar por la zona” que provocaban las raíces del arbolado adyacente. Ramón comparó el “estado desastroso” de la anterior acera con las pistas de pump-track y recordó que las obras arrancaron con el apeo de los plataneros cuyas raíces dañaban el firme.
Una vez finalizados los trabajos, en toda la línea anexa a la nueva acera se plantarán robles, encinas y alcornoques, con arbustos decorativos en los espacios intermedios, explicó el alcalde, que valoró la capacidad de este tipo de obras para “hacer la vida más fácil a la gente”. La obra también supuso la modificación del trazado del cableado del alumbrado público y se completará con la creación de un jardín y zona de ocio común a pocos metros de distancia, en el solar anexo a la nueva pista polideportiva.
Inauguramos Obritas de mierda. No han hecho ni media acera.
Y además cada trozo que hacen de un material y color diferente. Todo parches y remiendos. No hay sentido de la estética.