Num: 6801 | Lunes 21 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ponferrada recibe 76.515 euros de la Junta para partidas sociales extraordinarias a causa de la pandemia

En total, la Junta ha aprobado inyectar 3 millones de euros a las entidades locales de mayor tamaño de la comunidad para este fin

La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas. / Ical

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, que dirige Rocio Lucas, considera haber respaldado a las entidades locales en la financiación de los gastos extraordinarios en materia de Servicios Sociales ocasionados por la crisis del coronavirus para garantizar la alimentación infantil y cubrir las necesidades básicas de las personas sin hogar.

La evolución sanitaria de la pandemia y el impacto social que persiste durante este año hacen pensar a la Consejería de Familia que es necesario reforzar las ayudas a las entidades locales en materia social. Por un lado, consideran preciso ampliar los fondos previstos para financiar las prestaciones económicas por confinamiento de menores en edad escolar y, por otro, las de urgencia para atender a parte de la población afectada por la suspensión temporal de empleo. Asimismo, es necesario incrementar los costes de prestación del servicio de ayuda a domicilio, al tener que proveer de equipos de protección personal tanto al personal como a los usuarios del servicio.

Por ello, esta mañana el Consejo de Gobierno de la Junta ha adoptado el acuerdo esta mañana de inyectar tres millones de euros a las entidades locales. El Ayuntamiento de Ponferrada recibirá 76.515 euros con este fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.