Num: 6457 | Domingo 12 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ponferrada abre los comedores escolares también en Navidad

Los menores en situación de riesgo o en exclusión social podrán acudir de manera gratuita al programa puesto en marcha por la concejalía de Bienestar Social, Infancia e Igualdad

Imagen de un comedor escolar

La concejalía de Bienestar Social, Infancia e Igualdad pondrá en marcha estas navidades el programa de comedores escolares para menores en situación de riesgo o de exclusión social, que podrán beneficiarse del mismo de manera gratuita. El servicio no sólo incluye las comidas, sino también unas horas de juegos, talleres y actividades lúdicas desde media mañana, y puede solicitarlo cualquier persona empadronada en Ponferrada acudiendo a su centro de acción social más cercano.

La concejala del área y portavoz de Podemos, Lorena González, anunció que no se desvelará el centro donde se llevará a cabo el programa “para preservar la intimidad de las familias y no alimentar el morbo demostrado por algún grupo político en una cuestión tan sensible”. Asimismo, señaló que “preferimos esta opción a obligar a las familias necesitadas a venir a por bolsas de comida a la concejalía, como se ha hecho otros años y como propone que hagamos algún portavoz de la oposición”.

González apuntó que el programa se desarrollará en un centro donde ya se presta este servicio durante el curso para las familias que necesitan de él por conciliación laboral, por lo que “sólo los servicios sociales sabemos quiénes están ahí por necesidades de conciliación y quiénes por necesidades económicas. No existen diferencias entre ellos y, por lo tanto, tampoco estigmatizción ni señalamiento público alguno”.

La concejala también recordó que “mientras haya un solo niño o niña en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo vamos a mantener este recurso. Garantizar al menos una comida diaria a los menores que lo necesiten es innegociable”. De hecho, éste fue uno de los puntos del programa de Podemos que se puso sobre la mesa para apoyar la investidura de Olegario Ramón como alcalde de Ponferrada.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.