Num: 7134 | Viernes 20 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ponferrada abrirá cortafuegos alrededor de todos los pueblos de su municipio

La Feria de las Cerezas se celebrará el 16 de junio a pesar de la escasez de fruto de este año por las heladas y el granizo


La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, avanzó este lunes que el Ayuntamiento de Ponferrada ultima una iniciativa pionera, vinculada a un plan municipal de lucha contra incendios forestales, consistente en abrir una franja de seguridad, sin maleza, alrededor de todos los pueblos, a modo de cortafuegos. Así lo señaló hoy en su entrevista mensual en la emisora Onda Cero. 

Con relación al medio rural, la alcaldesa también adelantó que la primera Feria de las Cerezas del Bierzo prevista en Ponferrada se celebrará el 16 de junio, a pesar de que este año se haya perdido buena parte de la cosecha por las heladas y el granizo. El escenario elegido para celebrar esta feria es el Castillo de los Templarios.

Además, la alcaldesa se mostró confiada en el éxito que puedan tener las nuevas conversaciones iniciadas con la Junta de Castilla y León y la Comunidad de Regantes del Canal Bajo del Bierzo para acometer la modernización de esa gran acequia. Gloria Fernández Merayo quiere hacer ver a los agricultores que, "si se pierde este último tren, en el que se aún pueden lograr subvenciones, a partir del año 2020, la obra tendría que ser pagada, exclusivamente, por los propios regantes".

En el turno de los oyentes, la alcaldesa escuchó las peticiones de acometer un plan integral de señalización de monumentos y recursos turísticos de Ponferrada; acotar un carril-bici, especialmente en la avenida de Galicia, hasta Camponaraya, y varias llamadas de vecinos de Dehesas y La Martina, preocupados por problemas en infraestructuras básicas, como asfaltados o alumbrado público.

 

 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.