Num: 5945 | Sábado 16 de febrero de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ponferrada acerca la cultura a sus pueblos con un concierto religioso en la iglesia de Santa Columba

Será el viernes, día del Pilar, a cargo de la Coral Torreblanca y la Camerata Clásica de Ponferrada y con carácter gratuito

Presentación del concierto, este lunes en el Ayuntamiento de Ponferrada. / QUINITO

Ponferrada acerca la cultura a sus pueblos y lo hace además fuera de la época estival. La intención es dar vida a las localidades del municipio que con la llegada del otoño se van quedando vacías. Este viernes, día del Pilar, se celebrará un concierto gratuito, en la iglesia de Santa Columba en Villar de los Barrios, a cargo de la Coral Torreblanca y la Camerata Clásica de Ponferrada. El repertorio será totalmente religioso “y la acústica espectacular”, prometen los organizadores.

Los concejales de Cultura y Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada, María Antonia Gancedo e Iván Alonso, respectivamente, fueron los encargados de presentar el acto junto a los organizadores, los directores de la coral y la camerata, Luis Mendaña y Daniel Bombín.

La primera parte del concierto serán cinco obras a capela recitadas por la coral y después se les unirá la camerata ponferradina para interpretar juntos un himno del siglo IV del romanticismo francés, el Cantique de Jean Racine, con música de Gabriel Fauré, y una misa breve “de otro músico francés del Romanticismo”, la Messe brève de Lèo Delibes, explicó Mendaña.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 14


PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree que la Ciuden con el nuevo Gobierno se impulsará?

Cargando ... Cargando ...
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 05
NOTICIA 13
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.