Ponferrada acoge del 17 al 23 de abril su Feria del Libro con la participación de 40 autores

La inauguración correrá a cargo de la periodista Carolina Prada Seijas
Presentación de la Feria del Libro de Ponferrada
Presentación de la Feria del Libro de Ponferrada. / QUINITO

La plaza del Ayuntamiento de Ponferrada acogerá entre el 17 y el 23 de abril una nueva edición de la Feria del Libro, con la participación de más de 40 autores y actividades complementarias para todo tipo de público.

La concejala de Presidencia de Ponferrada, Lidia Coca, y las responsables de la Asociación de Libreros, Marta Quiñones y Ana Belén Mauriz, presentaron este viernes los detalles de la cita, que se abrirá el 17 de abril con la inauguración a cargo de la periodista Carolina Prada Seijas, autora del libro Canciones de buen rollo. “Ponferrada se viste de gala para celebrar su pasión por la literatura en la edición vigésimo séptima ya. Es un evento cultural que se ha convertido en un referente y promete ser un encuentro inolvidable”, dijo Quiñones.

La feria contará con la presencia de autores de todos los géneros y estilos, además de cuentacuentos, pasacalles y talleres. Además durante toda la semana habrá un diez por ciento de descuento en todos los libros y el 23 de abril, Día Internacional del Libro, se regalará una rosa artificial por la compra de un ejemplar. En la feria participarán ocho librerías de la ciudad, que son Cajón Desastre, el Castillo de Lulavai, El Libro Imposible, Librería Quiñones, Shinigami Cómics, Signos, Simón y Ediciones Hontanar. “Se trata de una feria fuerte y consolidada”, añadió Quiñones.

Como complemento en los soportales del Instituto Gil y Carrasco se colocará una exposición titulada Érase una vez un nuevo comienzo, realizada por los alumnos del Centro de Educación Especial Bérgidum y los colegios San Antonio, La Borreca y Campo de la Cruz con materiales reciclados.

“Este es evento cultural de gran relevancia y que acerca la lectura y las librerías a ciudadanos y visitantes. Ofrece actividades que dinamizan la vida cultural”, dijo Coca.

Una vez finalizada esta Feria del Libro comenzará la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que permanecerá abierta de 25 de abril al 5 de mayo.