La Escuela Municipal de Tenis de Ponferrada, que dirige Irene Tapia, ha tenido durante esta semana una dinámica especial. Esto ha sido debido a la visita del joven portugués Augustin Warter, quien ha estado en Ponferrada gracias a un programa de intercambio escolar en el instituto Álvaro de Mendaña. El lisboeta abandonará este viernes la capital del Bierzo y a su vuelta a tierras lusas tiene una cita importante, un torneo por equipos, para el que quería llegar preparado.
Es por ello que durante los días que ha pasado en Ponferrada ha necesitado entrenar, para no perder ritmo y contacto con la pista, con las cuerdas y con la pelota. El equipo de Irene Tapia se ha preocupado por facilitarle el material y los sparrings (jugadores con los que entrenar) para que esta promesa del tenis portugués sellara en la comarca una estancia cien por cien satisfactoria.
Este tenista, que en categoría sub14 se situó entre los mejores de la vecina república, ha podido no solo disfrutar de su estancia en el Bierzo sino también mantener su ritmo de entrenamientos.
Los sparrings, que acabaron “contentos y agotados los tres días”, señala Irene Tapia, pudieron medir sus fuerzas con todo un portento del tenis peninsular; los jóvenes que acudían a sus clases fueron hechizados y se miraron en el espejo de la excelente práctica del tenis del portugués, dotado de un juego de pies digno de admirar; y los técnicos de la escuela quedaron satisfechos de haber podido congratular a este especial invitado.
“Nosotros en un 99 por cien trabajamos iniciación y perfeccionamiento y en varios casos también competición”, explica la directora de la Escuela Municipal de Tenis, Irene Tapia; “esta ha sido una semana en la que además hemos implementado un programa de alto rendimiento y quiero pensar que el reto que asumimos ha resultado bien”, asegura. “Y claro, los chicos y chicas de la escuela y los padres y madres han ‘flipado’ viéndolo”, añade.