Num: 6917 | Viernes 15 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ponferrada acoge el fin de semana el Campeonato de España de kárate

Los medallistas mundiales Raquel Roy y Babacar Sack estarán entre los 700 karatecas que acudirán a la cita berciana

Álvaro Rajo, Gloria Fernández, Antonio Moreno, Nicolás Rodríguez y Roberto Mendo

El pabellón de El Toralín será el escenario, este fin de semana, del Campeonato de España de kárate en las categorías cadete, júnior y sub-21, un evento que congregará en la capital berciana a 700 competidores llegados de todas las comunidades autónomas. La competición arrancará el sábado a las 8.30 horas y se desarrollará durante toda la mañana hasta las 13.25, hora prevista de comienzo de las finales. La misma podrá seguirse en directo a través de internet gracias a la plataforma LaLiga4Sports.

El presidente de la Federación Española de Kárate, Antonio Moreno, resaltó el nivel de los karatecas que acudirán a la cita ponferradina, ya que este campeonato es clasificatorio para el Campeonato de Europa que se disputará en febrero en Dinamarca. Moreno también hizo hincapié en el gran momento que vive el kárate español tras el Mundial conseguido recientemente por Sandra Sánchez, que será además la primera karateca en recibir el Premio Nacional del Deporte: “Además de en sénior, en categorías de formación también somos una potencia”. De hecho, en Ponferrada estarán Raquel Roy y Babacar Seck, medallistas en el último Campeonato del Mundo absoluto pero que todavía están en edad sub-21.

Por su parte, la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, puso de manifiesto la importancia de un evento así para la ciudad: “Serán más de mil personas entre competidores, técnicos y árbitros, lo que supondrá una inyección económica importante para la hostelería”. De hecho, los participantes se alojarán tanto en hoteles de Ponferrada como de su entorno ante la falta de plazas para todos en la capital berciana.

Por último, el presidente del Club de Kárate Ponferrada, Nicolás Rodríguez, confesó que tener este Campeonato de España “era una ilusión que tenía desde hace tiempo por hacer algo grande en Ponferrada y espero que sirva de impulso para los karatecas del club”. Cuatro de ellos, Andrea Blanco, Cecilia Rodríguez, Álvaro Prada y Marcos Carballo, estarán este fin de semana sobre el tatami.

Recoge el desafío

En otro orden de cosas, Gloria Fernández Merayo se mostró dispuesta a “estudiar” la posibilidad de que Ponferrada acoja la próxima Copa de España de halterofilia, una invitación que lanzó el presidente de la federación española, Constantino Iglesias, durante su presencia en Camponaraya la pasada semana. Desde el Ayuntamiento reconocen que “hubo contactos en años anteriores” pero la cita ya estaba concedida, algo que no ocurre con la de 2019.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.