ESPECIAL EDUCACIÓN

Ponferrada acoge un encuentro de alto nivel sobre Transición Justa con 180 expertos de dentro y fuera de Europa

La cita se enmarca dentro de la Presidencia Española de la Unión Europea y estará presidido por la ministra de Transición Ecológica
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, inaugura el proyecto ‘La Térmica Cultural’.
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, inaugura el proyecto ‘La Térmica Cultural’.

La Térmica Cultural de Ponferrada acogerá el jueves y el viernes un encuentro de alto nivel sobre Transición Justa, enmarcado dentro de la Presidencia Española de la Unión Europea. Contará con la participación de 180 representantes de la Unión Europea y de países como Estados Unidos y Chile, así como de Sudáfrica.

Del mismo modo, acudirán responsables de la Comisión Europea y organismos como la Agencia Internacional de la Energía, la Organización Internacional del Trabajo y el Banco Europeo de Reconstrucción. También agrupaciones sociales y entidades vinculadas a la acción climática y la transición energética en todo el mundo.

La cita comenzarán a las 8.30 horas, y la inauguración será por parte de la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, quien también presidirá un acto conmemorativo de los cinco años de acción del Acuerdo Marco por una Transición Justa de la Minería del Carbón y el Desarrollo Sostenible de las Comarcas Mineras en España.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, acompañará a Teresa Ribera durante el acto de bienvenida institucional del evento de alto nivel sobre Transición Justa con motivo de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea. En dicho acto estará presente el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez.

8 comentarios en “Ponferrada acoge un encuentro de alto nivel sobre Transición Justa con 180 expertos de dentro y fuera de Europa

  1. Ponferrada y alto nivel en la misma frase chirría bastante. Por otro lado, la transición esa es el timo del tocomocho

  2. Otra cuchipanda para que los políticos se hagan fotos, TRANSICIÓN JUSTA para hacer la misma chapuza que se hizo con los fondos MINER , es decir, OBRAS DE NULA UTILIDAD PUBLICA, reparto de dinero público entre contratistas afines, unos pocos empleos para colocar las redes clientelares en los ayuntamientos a costa del dinero público, de industrias de futuro, de empleos dignos nada de nada.

  3. Ahora es cuando los políticos le dicen a esta señora que no queremos que nos siembre de molinos y placas solares nuestra tierra pq las millonarias eléctricas no quieren hacer subestaciones en otros lugares donde paisajísticamente no se hace tanto daño y con mejores condiciones , sino que quieren aprovechar nuestras subestaciones para así ahorrarse ellos la pasta…ahh no que el interés general se la trae al pairo y lo de la presencia en la manifestación del domingo solo era un paripé, no vaya a ser que les quiten sus privilegios..pues nada a seguir votándoles!!!

  4. Transición justa? Así llaman a matar de asco y sin dar otras opcones de producción industrial a las comarcas minerals? Que SE den una Vuelta por El Centro de Ponferrada para ver El pequeño comercio muerto y luego que visiten Los pueblos mineros como Toreno, Torre o Tremor a ver si ven alguna actividad productiva…

Los comentarios están cerrados.