Num: 7331 | Sábado 3 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ponferrada acoge la concentración de escuelas de rugby de Castilla y León

400 niños de 4 a 10 años tomarán parte en la competición, que tendrá lugar en el Colomán Trabado, organizada por Bierzo Rugby

Álvaro Rajo y Fernando Vega, en la presentación de la concentración de escuelas de rugby / QUINITO

El estadio Colomán Trabado acoge este sábado, 3 de noviembre, la concentración de escuelas de rugby de Castilla y León, organizada por Bierzo Rugby Club en colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada. Alrededor de 400 niños y niñas entre 4 y 10 años se darán cita en la capital berciana para participar en esta competición, creada por la federación regional para potenciar el rugby base.

Además de Bierzo Rugby, que presentará equipos en las tres categorías participantes (sub-6, sub-8 y sub-10), estarán representados equipos de toda la comunidad, como El Salvador, VRAC, Salamanca, Burgos, León, Palencia o Arroyo.

El director de la Escuela Municipal de Ponferrada, Fernando Vega, destacó que éste es un evento importante "para la evolución de la base y también para dar a conocer el rugby", y señaló que, en lo que concierne a Bierzo Rugby, "seguimos con un crecimiento continuo en la escuela y en las categorías de base". Vega anunció que esta temporada el club también organizará la concentración correspondiente a las categorías sub-12 y sub-14, así como una jornada de la Copa Promoción Femenina.

Los partidos comenzarán a las 11.00 horas y la competición se desarrollará a lo largo de toda la mañana, finalizando en torno a las 14.00 horas.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.