ESPECIAL EDUCACIÓN

Ponferrada acoge la presentación de ‘Alejandra, una licencia poética’, de Jesús Miguel Horcajada

El estudio de actores y actrices Tatyana Galán deleitará con algunos poemas del poemario
Cartel de presentación. / EBD
Cartel de presentación. / EBD

Este jueves 29 de junio a las 19.00 horas, el estudio de actores y actrices Tatyana Galán deleitará con algunos de los poemas del poemario de Jesús Miguel Horcajada Alejandra, una licencia poética. El escritor presentará su último trabajo arropado por las lecturas dramatizadas de algunos de los alumnos del estudio. Los asistentes podrán adentrarse en el universo de Alejandra escuchando en primera persona al autor, acompañado por las lecturas.

Jesús Miguel Horcajada García nació en Almagro, Ciudad Real, en diciembre de 1988. Es aficionado del teatro y de la literatura como artes particulares. Entusiasmado de la naturaleza, de los niños, y de la bondad en todas sus formas. Tiene publicados los poemarios Caridad (MRV 2015), Girasoles en estación de servicio (Ediciones en huida 2015), Donde nacen los charcos (Versátiles 2017), Conciencia del agua (Lastura 2018) y Alejandra, una licencia poética (Baile del Sol 2021), su último libro.

Ha colaborado en diversos medios literarios digitales como revistas y fanzines así como en distintas publicaciones impresas y antologías. Ha sido, junto al dramaturgo y actor Luis Molina, cabecilla de sacar adelante el Salón del poema ilustrado en sus primeras ediciones antes de ceder el mando a los actuales organizadores. Desde la primera década del 2000 mantiene abiertos los blogs ‘Donde nacen los charcos’, ‘Descansarán las estrellitas’, ‘El otro lado de la puerta’, ‘Un cinco de Abril / y la historia estaba escrita’, y ‘Nadie me dijo que soñara’.