PREMIOS MUJER 2024

El Ayuntamiento llega a un acuerdo con el Santander para saldar con 2 millones la deuda del Mundial

El compromiso supone un ahorro de un millón de euros, que se destinarán a cumplir los acuerdos presupuestarios con el PSOE
Luis Antonio Moreno
Luis Antonio Moreno. / EBD

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Ponferrada, Luis Antonio Moreno, llevará a la próxima comisión de su área y, posteriormente, al pleno ordinario del próximo 5 de septiembre el acuerdo al que el Consistorio ha llegado con el Banco de Santander para abonar 2 millones de euros de la deuda contraída con la entidad a raíz del Mundial de Ciclismo de 2014, ahorrándose así alrededor de un millón de euros correspondientes a los intereses y las costas a las que el Ayuntamiento estaba condenado en los tribunales.

Moreno explicó que el recurso de casación presentado contra esa sentencia “tiene pocas posibilidades de prosperar”, por lo que este acuerdo resultaría beneficioso para las arcas municipales. De hecho, el concejal de Hacienda adelantó que ese millón que se evitará pagar irá destinado a cubrir gastos del transporte urbano (alrededor de 300.000 euros) y a cumplir con tres de los puntos del acuerdo al que se llegó con el PSOE para aprobar los presupuestos de 2024.

En concreto, se consignarán partidas para la adecuación de una parcela junto a la iglesia de La Rosaleda, otra junto al centro cívico de Cuatrovientos y una más para un muro y juegos infantiles en la localidad de Bouzas.

La ZBE, de nuevo a pleno

Por otro lado, Luis Antonio Moreno confirmó que la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) irá de nuevo a pleno el 5 de septiembre porque “estamos rizando el rizando o rozando el ridículo, si se me permite la expresión, y los ciudadanos no tienen que ser los paganos de esta historia. Es un compromiso electoral, lo vamos a llevar a pleno y que cada uno se retrate”.

En ese sentido, apuntó que sigue abierto a conversaciones con el PSOE para llegar a un acuerdo: “El problema no es hablar con ellos”, aseguró, mientras que dijo que Vox “ni está, ni se le espera”.

Redistribución de la dedicación de Mendo

Otro de los puntos a tratar en la Comisión de Hacienda previa a ese pleno será la redistribución del 85% de la dedicación que tenía el concejal Roberto Mendo entre el resto de compañeros del Grupo Municipal Popular, punto en el que Moreno aseguró que “no va a haber ningún incremento, simplemente se reajusta la cantidad entre los que asumimos ese trabajo y el resto de concejales del grupo” y recordó que “existe un precedente, cuando el año pasado se jubiló el concejal del PSOE, Pedro Fernández Robles”.

5 comentarios en “El Ayuntamiento llega a un acuerdo con el Santander para saldar con 2 millones la deuda del Mundial

  1. Con lo listos que sois no entiendo que las cuentas municipales vayan de culo y cuesta abajo… Igual hasta mentís. La economía de todos está en quiebra, garantizado.

  2. Un banco perdona 1 millón de euros?? No se lo cree ni él. En unos años, ya nos enteraremos de dónde estuvo la jugada

  3. ¿Un banco privado perdonando un milloncete? Ya sabemos a quien le van a pedir a partir de ahora todos los créditos y a que empresas les van a adjudicar los contratos. ¡LO CARO QUE VA A SALIR!

Los comentarios están cerrados.