Ponferrada adelanta media hora el Carnaval por lluvia

La mala previsión climatológica también cambia la merienda de después del desfile: se sustituye la paella por bollos preñaos de chorizo
Ponferrada ya desafió a la nieve y la lluvia en su desfile del año pasado. / QUINITO

El Patronato Municipal de Fiestas de Ponferrada ha acordado este lunes adelantar media hora la concentración y salida del desfile de Carnaval del martes ante la previsión meteorológica de lluvia. Según las predicciones consultadas por el Consistorio, el 5 de marzo a última hora de la tarde hay “un 100% de probabilidad de lluvia”.

Así pues, la concentración de las peñas, charangas y participantes en el desfile tendrá lugar a las 16.30 horas (en la C/ Eugenia Millaret, frente al Auditorio Municipal) y la salida de la cabalgata a las 17.00 horas.

Se mantiene el recorrido habitual. Al finalizar el desfile en la zona de aparcamiento del albergue de peregrinos se celebrará el ‘Entierro de la Sardina’, sin embargo, ante la posibilidad de que llueva, “se sustituye la degustación de paella por bollos preñaos de chorizo”, traslada el Patronato a través de un comunicado.