Ponferrada y Alfaem firman la cesión del antiguo colegio de Flores del Sil

La rúbrica del convenio supone la materialización del acuerdo adoptado por el pleno municipal el pasado 26 de noviembre
Firma convenio Alfaem
Carmen Doel, Olegario Ramón y Laura de la Torre, en la firma del convenio con Alfaem. / EBD

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y la presidenta de la Asociación Leonesa de Familiares, Amigos y Enfermos Mentales (Aldaem Salud Mental León), Laura de la Torre, firmaron el convenio de cesión de uso a Alfaem por parte del Ayuntamiento de Ponferrada de las instalaciones del antiguo colegio de Flores del Sil, de titularidad pública, para ser utilizado por esta entidad como centro de día y centro ocupacional para las personas con enfermedad mental a las que atiende. En el acto de la firma también estuvo presente la concejala de Infraestructuras, Carmen Doel, cuyo departamento ha llevado a cabo obras de acondicionamiento en el edificio cedido.

La firma de este convenio supone la materialización del acuerdo adoptado por el Pleno municipal el pasado 26 de noviembre por el que se permite el uso de una parte de las instalaciones del antiguo colegio durante un periodo de 20 años. La cesión de uso de este espacio público se produce tras la desafectación del mismo como espacio dedicado a usos educativos, que se produjo por una resolución de la Junta de Castilla y León de fecha 28 de noviembre de 2017.

Olegario Ramón señaló que “esta cesión tiene muchos aspectos positivos, pues por un lado viene a ayudar a un colectivo social muy importante en nuestra comunidad, como es Alfaem, y por otro nos permite rescatar del desuso un espacio público privilegiado y que estaba siendo objeto de vandalización”.