El pleno del Ayuntamiento de Ponferrada aplazó este jueves el debate y votación de la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), ante la existencia de una nueva propuesta que el equipo de gobierno quiere consensuar, especialmente con los comerciantes de la ciudad, una de las partes más afectadas por la entrada en vigor de la normativa.
El alcalde, Marco Morala, explicó que existe una nueva propuesta que los técnicos “ven viable” y que quieren “consensuar con los comerciantes” por lo que solicitó al plenario que este punto quedase sobre la mesa a la espera de poder modificarlo y poder volver a debatirlo.
Todos los grupos municipales estuvieron de acuerdo en aplazar este debate. Se trata de uno de los asuntos más polémicos de este mandato, que ya fue rechazado en otra sesión plenaria con los votos en contra de PSOE y Vox.
DEJEN DE PERDER EL TIEMPO EN PIJADAS, PÓNGANSE A TRABAJAR DE VERDAD, Y APLIQUEN LA NORMATIVA EUROPEA DE UNA P..A VEZ.
La mejor retirar las aceras, para que circulen los vehiculos
Lo mejor era haber dejado las calzadas y las aceras como estuvieron hasta hace 5 años ( pero bien conservadosu estado) y dejar el “IVENTO” de aceras y calzadas que ha resultado perjudical para cmerciantes y , trafico y vecinos ).
La ZBE sera perjudicial para Ponferrada, para sus comerciantes, y para sus habitantes…
“Errar es humano pero perseverar en el error es de necios.”