Num: 6452 | Martes 7 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ponferrada aprueba el presupuesto de 2020 tras desestimar las alegaciones de CCOO

El pleno se celebró de forma semipresencial, con sólo nueve concejales en el salón y el resto a través de videoconferencia

Primer pleno telemático del Ayuntamiento de Ponferrada / EBD

El primer pleno telemático de la historia del Ayuntamiento de Ponferrada aprobó este miércoles definitivamente el presupuesto para 2020 por importe de 59,5 millones de euros, de ellos 4,2 para inversiones, después de desestimar las alegaciones al mismo presentadas por CCOO atendiendo a los informes de los técnicos del Consistorio. El pleno comenzó con un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus y contó con el agradecimiento del alcalde a todos los grupos por la lealtad institucional mostrada durante los últimos meses.

Mientras los miembros del tripartito del equipo de gobierno (PSOE, Coalición por el Bierzo y Podemos) defendieron la necesidad de sacar adelante el presupuesto para ponerlo en marcha cuanto antes y que contribuya a la regeneración económica tras la pandemia, la oposición manifestó su preferencia por rehacerlo, precisamente porque el covid-19 lo ha convertido en “papel mojado”.

El alcalde, Olegario Ramón, defendió que el presupuesto “es la mejor baza que tiene el Ayuntamiento para la reactivación económica. Si hacemos esas inversiones habrá gente trabajando, salarios a final de mes y cierto movimiento económico. Dicho esto, lo lógico es que las modificaciones que haya que hacer, que las habrá, intentemos consensuarlas, y va a haber voluntad de ello como se ha demostrado en este pleno”.

Videoconferencia

En el salón de plenos del Ayuntamiento únicamente estaban presentes los portavoces de los siete grupos municipales y dos miembros del equipo de gobierno, mientras que el resto de concejales siguieron la sesión por videoconferencia. Más complicado lo tuvieron los ciudadanos y la prensa, pues continuos problemas en la emisión hicieron prácticamente imposible seguirla en directo.

El pleno comenzó con un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus / EBD

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.