Ponferrada aprueba en Junta de Gobierno desbloquear la última traba a las obras del paseo del río

El proyecto para esta senda fluvial tendrá una inversión de alrededor de 500.000 euros, de los que unos 400.000 correrán a cargo de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil
Senda del río
Paseo del río de Ponferrada. / QUINITO

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada aprobó el pasado lunes el expediente de expropiación forzosa por tasación conjunta para la ejecución de la obra en la margen derecha del río Sil, entre el puente del ferrocarril y las instalaciones deportivas de Flores del Sil.

Con esta aprobación definitiva del proyecto de expropiación, que fija el justiprecio y la notificación a los propietarios de los terrenos, se desbloquea la obra de la senda fluvial. El pleno del Ayuntamiento había acordado en febrero introducir una adenda al convenio ampliando el plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2021.

El proyecto para esta senda fluvial tendrá una inversión de alrededor de 500.000 euros, de los que unos 400.000 correrán a cargo de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil. La introducción de la adenda se aprobó con la abstención de USE y PRB, que consideran insuficiente el proyecto, y el respaldo del resto de los grupos.

La Junta de Gobierno también autorizó la ampliación del cementerio de Fuentesnuevas con 56 nichos y plazas de aparcamiento, el inicio de los expedientes para el contrato de mantenimiento del campo de atletismo y fútbol de césped natural del Estadio Municipal Colomán Trabado, y el convenio de colaboración para la celebración en la ciudad de la fase de acenso a la LEB Plata. Finalmente, se dio cuenta del inicio del expediente para recalificar como zona rústica las fincas situadas frente a la Universidad, toda vez que no existe previsión alguna de ampliación del campus.