Num: 7789 | Martes 5 de marzo de 2024

Ponferrada apuesta por el comercio local con el Mercado de Otoño

Una veintena de puestos en la calle Real muestran los productos del Bierzo en un evento con vocación de continuidad

David Pacios, Marco Morala e Iván Alonso, en la inauguración del Mercado de Otoño en Ponferrada
David Pacios, Marco Morala e Iván Alonso, en la inauguración del Mercado de Otoño en Ponferrada. / EBD

La calle Real de Ponferrada se viste de gala este sábado para la celebración del Mercado de Otoño, el primero de los mercados de temporada que la Concejalía de Comercio pondrá en marcha a lo largo de todo el año con el objetivo de apoyar al comercio local y revitalizar el centro de Ponferrada y el Mercado de Abastos.

Una veintena de productores bercianos sacan sus productos a la calle durante toda la jornada (hasta las 22.00 horas) en un evento que nace con vocación de continuidad y de consolidarse como “una de las citas fundamentales de Ponferrada”, según expresó el alcalde, Marco Morala, durante la inauguración del Mercado de Otoño.

El regidor señaló que “al comercio se le ayuda con realidades, sacando a la gente a la calle y animándola a consumir y a convivir. El centro necesita no sólo el impulso de los propios comerciantes, sino también el acompañamiento por parte del Ayuntamiento, y estoy seguro de que esto va a contribuir a revitalizar el comercio del centro de Ponferrada y del Mercado de Abastos”.

Por su parte, el concejal de Comercio; David Pacios, recordó que “este es uno de los compromisos adquiridos para revitalizar esta zona y, como se puede observar, la calle Real hoy tiene otro color. Seguiremos apostando por dinamizar el comercio local porque son muchas las familias que viven de ello”.

El Mercado de Otoño permanecerá abierto durante todo el día y a última hora habrá una degustación de pepito de ternera y un magosto con castañas del Bierzo.

Esta entrada tiene 8 comentario(s).

  1. Y más fotos… Me pregunto, ¿éstos personajes inútiles habían pisado el mercado alguna vez en su vida?. Por cierto, me da la impresión que estáis haciendo competencia directa y desleal a los puestos del mercado de toda la vida, sois la ineptitud personificada, no sabéis por dónde empezar, sois como pollos descabezados a los que os sobran por lo menos cinco tallas del cargo.

  2. La crisis que hay en nuestra comarca y en nuestra ciudad no se arregla con mercadillos y ferias. Para disfrutar de estos eventos hay que tener los bolsillos llenos. El comercio local depende del consumo si no hay trabajo ni sueldos dignos no consume nadie.

  3. De la cantidad de eres,ertes y despidos estos inútiles no dicen nada.Postureo!!Morala es un inepto, le queda grande el cargo.Solo sabe criticar a la oposición, ridículo

  4. “Ponferrada apuesta por el comercio local con el Mercado de Otoño”. Lo que lleva ocurriendo TODOS los Miércoles y Sábados en Otoño, desde que existe el marcado en Ponferrada, vamos.

  5. Me parece perfecto que por fin alguien haga algo en Ponferrada que no sea zona alta, fernando miranda y rosaleda, ya que toso se hace allí, yo creo que el mercado de otoño no le quitó nada al mercado habitual, sino que hizo que mucha gente que llevaba tiempo sin ir se acercara a la zona, todo lo que se haga en ponferrada y de vida a los barrios debería ser aplaudido, independientemente del partido político que lo gestione, pero claro, como siempre es más fácil criticar

Los comentarios han sido cerrados.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.