La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, Concepción de Vega, ha anunciado este martes que el consistorio de la capital berciana aspira a conseguir una ayuda del Ministerio para la implementación de un proyecto de gestión del Camino Francés a su paso por el municipio, tanto en las áreas rurales como en las urbanas. Dicha ayuda pertenece a una convocatoria restringida a bienes que sean patrimonio mundial.
El proyecto presentado por el Ayuntamiento consta de dos partes. Por un lado, un Plan de protección del Camino de Santiago y, por otra, una serie de soluciones tecnológicas que permitan mejorar la señalización del mismo. Concepción de Vega ha remarcado el impacto positivo en la dinamización del turismo que podrán tener dichas medidas si se consigue la ayuda.
Ponferrada ha pasado, según la concejala, una primera criba de esta convocatoria de ayudas y la resolución de la misma es “inminente”. La concejal ha recordado que en los presupuestos del 2020 hay una partida para lo que es el diseño del Plan de protección.