Num: 5852 | Jueves 15 de noviembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ponferrada, Bembibre y Cubillos, presentes en la programación de la Red de Teatros de 2018

La Junta de Castilla y León cuenta con la colaboración de las entidades locales con el fin de extender la programación de artes escénicas en toda la provincia


La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, ha propuesto más de 50 representaciones teatrales, musicales, de danza y de magia dentro del programa de artes escénicas que se desarrollará en los próximos meses hasta que finalice el año. Con esta iniciativa, la administración pretende fomentar la difusión de las diferentes disciplinas artísticas con el objetivo de llegar a todo tipo de públicos.

El programa de Red de Teatros se extenderá a León, La Bañeza y Ponferrada. En este caso, 26 espectáculos se darán cita a lo largo del primer semestre del año.

En los próximos días, en concreto el día 11 de febrero, se podrá disfrutar en La Bañeza de la primera obra del semestre “El mundo lirondo”, a cargo de Spasmo Teatro. En Febrero en el Auditorio de León tendremos tres representaciones, los días 18, 22, y 28, cerrando el mes la compañía Morfeo teatro clásico con la obra “Los cuernos de Don Friolera”. En Ponferrada podremos ver en Febrero, en concreto el día 23 en el Teatro Bergidum, “Smoking Room” una gira a cargo de “Octubre producciones, S. L.”. El resto del semestre habrá representaciones en las tres localidades, cerrando el 12 de Mayo en La Bañeza con “Tanatorium” de la mano de “Félix Albo Producciones” y en Ponferrada con “Olas” a cargo de la compañía “Teloncillo Teatro”.

Este programa se completa con la Red de Circuitos Escénicos, que estará presente en Bembibre, Benavides de Órbigo, Cubillos del Sil, Mansilla de las Mulas y Valencia de Don Juan.

Entre las representaciones, este sábado, Asociación Cultural Mágicos70’s presentará el espectáculo “Canciones que marcaron una vida” en Cubillos del Sil. El lunes día 12, el grupo “Montty” actuará en Mansilla de las Mulas con su obra “Pareja de Ases”. A mediados de este mes, el grupo Poeta Bululú representará la obra “Sainetes de cuarto y mitad” en Benavides de Órbigo y, por su parte, la compañía Alauda Teatro lo hará en Benbibre con su obra “Laboratorio”. Ya en abril, será el turno para el grupo leonés Eje producciones con “¡WOOOW!” en Valencia de Don Juan.

Para su puesta en marcha, la Junta de Castilla y León cuenta con la colaboración de las entidades locales con el fin de extender la programación de artes escénicas en toda la provincia. La gran variedad de actividades propuestas se podrá ver en diferentes espacios acondicionados para su representación.

NOTICIA 11
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 02
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 13
la encuesta

¿Considera que Las Médulas están explotadas como recurso turístico del Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 05
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 04
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.