Num: 7181 | Miércoles 6 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ponferrada busca la mejor limonada de la Semana Santa

El Ayuntamiento y la cadena de televisión local 8 Bierzo han presentado este miércoles la VIII edición del tradicional concurso

Presentación del concurso de limonadas de la 8 Bierzo. / QUINITO

Ponferrada busca la mejor limonada de la Semana Santa. El Ayuntamiento de la capital del Bierzo y la cadena de televisión local 8 Bierzo han presentado este miércoles la VIII edición del tradicional concurso al que ya se han inscrito 32 establecimientos participantes. Las tres mejores, que no tienen por qué ser sólo de Ponferrada, recibirán un premio económico de 500, 200 y 100 euros respectivamente.

"Se premiará la tradición y el producto de la zona", aseguró la concejala de Cultura, Turismo y Educación, María Antonia Gancedo. Las inscripciones continuarán abiertas hasta el 10 de abril, un día antes de la cata del jurado profesional en Estación Arte. La presidenta de la DO Bierzo, Misericordia Bello, presidirá el elenco de catadores que completarán sumilleres, la Academia Leonesa de Gastronomía y el gerente del establecimiento ganador de la última edición, el Eureka de Ponferrada.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.