Num: 7398 | Miércoles 8 de febrero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ponferrada lanza una campaña para concienciar de que los animales no son regalos navideños

'Adopta, no compres' es el lema de la misma, que señala el aumento de adopciones de perros del albergue canino

Perro del albergue municipal de Ponferrada. / QUINITO
Perro del albergue municipal de Ponferrada. / QUINITO

La Concejalía de Protección y Salubridad Animal del Ayuntamiento de Ponferrada ha puesto en marcha la campaña 'Adopta, no compres', con la que quieren concienciar a la ciudadanía de que los animales no son regalos navideños (ni de cualquier otra época del año), ante el peligro de que una vez pasada la sorpresa, estos acaben siendo abandonados.

Desde el área que dirige Jesús López apuntan que "por desgracia siguen existiendo casos de abandono animal", pero "también es cada día más habitual la opción de la adopción y en Ponferrada debemos estar muy orgullosos de nuestro albergue canino municipal, de los trabajadores municipales que lo gestionan y de los muchos ciudadanos que lo visitan y deciden adoptar".

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. Los perros tienen sentimientos a veces más que las personas. Ultimamente los perros que he tenido han sido abandonados en el pueblo. Los perros es una responsabilidad estas dispuesto? Ellos siempre estánnduspuestos a quererte. Si te caMbias de piso no me abandones si me cambio de ciudad tampoco. No me utilices tengo sentimientos. Piensa... utiliza la cabeza aunque solo sea esta vez. Gracias. Tu fiel amigo Perro.

  2. Sufren tanto cuando los abandonan. Quieren a su dueño incluso aunque no sea bueno. Mi pobre animal no tiene secuelas de todo el sufrimiento, pero hay perros que sufren hasta el final sin sus dueños. El mío después de todo lleno de perdigones atropellado por un coche etc etc es feliz conmigo tan agradecido nadie me recibe como el. Somos felices juntos. Yo no estoy sola y el es feliz conmigo.... Que más puedo pedir....

Los comentarios han sido cerrados.

© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.