Ponferrada invierte más de 231.000 euros en un nuevo campo de césped artificial en Fuentesnuevas

La actuación, que será ejecutada por la empresa Excarbi SL, tiene un plazo de tres meses y se llevará a cabo en una parcela ubicada en las instalaciones deportivas de Fuentesnuevas
Campo de fútbol de Fuentesnuevas / Ayuntamiento de Ponferrada
Estado anterior a la obra del campo de fútbol de Fuentesnuevas / Ayuntamiento de Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada acometerá la obra de construcción de un campo de fútbol de césped artificial en Fuentesnuevas con una inversión de 231.258 euros.

La actuación, que será ejecutada por la empresa Excarbi SL, tiene un plazo de tres meses y se llevará a cabo en una parcela ubicada en las instalaciones deportivas de Fuentesnuevas, contempla la remodelación del actual campo de fútbol de tierra compactada con la instalación de un campo de césped artificial para la práctica oficial de fútbol 11 y otros dos campos longitudinales dentro del otro para la práctica del fútbol 7.

El proyecto prevé la colocación de un total de 5.200 metros cuadrados de césped artificial, con un campo de fútbol de 90 x 47 metros. Asimismo, el Ayuntamiento de Ponferrada procederá también a la adaptación y ampliación en su caso de los puntos de luz instalados en las columnas de alumbrado de 8 metros de altura, así como a la colocación de mallas altas de tela de nylon detrás de las porterías, de dos banquillos nuevos de 11 plazas cada uno y de dos porterías nuevas adaptadas para el fútbol 7.

Con esta nueva instalación deportiva, se pretende ofrecer unas instalaciones dignas para la práctica del fútbol en las diversas categorías con el fin dar un impulso a la participación de todos los deportistas, especialmente del fútbol base, y dinamizar y hacer accesible la práctica del deporte en todos los sectores y edades de la población. En el caso concreto de Fuentesnuevas, desde la Concejalía de Deportes se propiciará también una remodelación integral de la estructura societaria que ahora gestiona la instalación con el objetivo de popularizar el acceso y el uso de la nueva instalación.

Campo de fútbol de Fuentesnuevas / Ayuntamiento de Ponferrada
Campo de fútbol de Fuentesnuevas / Ayuntamiento de Ponferrada

 

Un comentario en “Ponferrada invierte más de 231.000 euros en un nuevo campo de césped artificial en Fuentesnuevas

  1. si señor, es lo importante ahora mismo, el futbol…. mejor utilizadlo de huerta…cuando no tengamos para comer comeremos caucho del césped.

Los comentarios están cerrados.