Ponferrada cancela los permisos de los magostos y similares este fin de semana por la previsión meteorológica

El concejal de Seguridad Ciudadana ha tomado esta decisión al no poder garantizar la seguridad de participantes y organizadores
Magosto. / EBD

El Ayuntamiento de Ponferrada ha decidido anular los permisos otorgados para la realización de magostos y similares debido a la previsión meteorológica de la Aemet que prevé vientos constantes de 30 km/h y rachas de 75km/h durante las 24 horas del sábado, 4 de noviembre, y vientos constantes de 25km/h y rachas de 65km/h el domingo, día 5 de noviembre.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Cortina, ha tomado esta decisión después de que el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (S.P.E.I.S) de Ponferrada haya hecho esta recomendación sobre los eventos previstos para este fin de semana.

“No pudiendo garantizar, la seguridad de participantes y organizadores, en los magostos previstos para este fin de semana, y a fin de evitar cualquier posible riesgo, debido a la previsión meteorológica para el municipio de Ponferrada, la cual dificulta en gran medida la celebración de este tipo de acontecimientos, me veo en la obligación de cancelar y anular los permisos otorgados para la realización de magostos y similares, en los citados días, pudiendo los organizadores solicitar nuevas fechas si estos lo estiman oportuno”, señala Cortina en el escrito.

Asimismo, recuerda a la ciudadanía no exponerse innecesariamente y mucha prudencia, además de llamar al 112 ante cualquier incidencia.

Un comentario en “Ponferrada cancela los permisos de los magostos y similares este fin de semana por la previsión meteorológica

Los comentarios están cerrados.