Num: 6458 | Lunes 13 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ponferrada celebra el Día del Pilar

A las 12:30 horas se celebró una misa en la Iglesia del Buen Pastor, situada en La Rosaleda, en memoria a los fallecidos del cuerpo en el día de su patrona. Posteriormente, en el Cuartel, tuvo lugar el homenaje a los caídos


La capital del Bierzo ha celebrado este miércoles, al igual que el resto de España, la festividad nacional del Día del Pilar. Es tradición que cada 12 de octubre los bercianos vean imágenes en televisión del tradicional desfile militar que preside el Rey como Jefe del Estado y del Ejército y que este año ha sido el primero de la historia que se celebra con un Gobierno en funciones. El todavía presidente Mariano Rajoy asistió también al acto junto a otros miembros de la familia real y altos cargos representantes de los poderes del Estado. Ya en la comarca, los guardias civiles no han querido dejar de celebrar también el día de su patrona junto a sus familiares y amigos.

A las 12:30 horas se ofició una misa en la Iglesia del Buen Pastor, situada en La Rosaleda, en memoria a los fallecidos del cuerpo en el día de su patrona. Al acto acudieron el Capitán de la Guardia Civil en la comarca, José Martín y buena parte del cuerpo de la benemérita en la capital del Bierzo, además de la regidora de la ciudad, Gloria Merayo, el concejal de Seguridad, Ricardo Miranda, el Mayor de la Policía Local, Arturo Pereira y el Comisario de Policía, Ubaldo de la Torre, entre otras personalidades de la comarca.

“Es una doble celebración porque celebramos junto a la Guardia Civil el día de su patrona y la fiesta nacional, que es una fiesta de todos. La colaboración entre la Guardia Civil y la ciudad de Ponferrada es mutua, llevan ya muchísimos años aquí. Las expectativas están bien cubiertas con casi 200 efectivos y tenemos reuniones periódicas en el Ayuntamiento. Quiero resaltar esa magnífica relación y ejemplo de ello es el ajardinamiento del cuartel que ha concluido ya y que dotará a la zona de jardín y esparcimiento”, resaltó la alcaldesa.

Por su parte, Martín añade al día festivo un significado de cercanía entre el cuerpo y la ciudadanía y se mostró satisfecho con el número de efectivos de la comarca. “Hoy es un día de fiesta, para juntarnos y acercarnos a la sociedad y mostrar que la Guardia Civil está con ellos y que cualquier problema que requieran vamos a solventárselo. La plantilla a nivel Bierzo está a más del 90% así que estamos satisfechos con los agentes que somos, respecto a la media de demás compañías. Salimos muy bien parados. Somos caso 200 efectivos a nivel comarcal”.

qrb_3850
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Merayo junto al Capitán de la Guardia Civil del Bierzo, José Martín a la entrada de misa. / QUINITO

Homenaje a los caídos y condecoraciones

A continuación de la misa, a las 13:30 horas, el patio del cuartel de la Guardia Civil en Ponferrada acogió un homenaje a los caídos con la ofrenda de una corona de laurel, como viene siendo tradición. En el mismo acto, se entregaron tres medallas en reconocimiento de la constancia en el servicio con cruz de plata a Víctor Manuel Blanco Arias, Francisco Javier González González y José Miguel Estébez Gavela; tres cruces de la orden del mérito de la Guardia Civil, distintivo blanco, a Ángel González Freijo, Agustín Nistal Marqués y Miguel Ángel Carrera Domínguez y dos placas conmemorativas a Santiago Rodríguez Fernández y Ramón Oliveros Villacorta.

día del Pilar 2016
Momento del acto homenaje a los caídos durante el que se hizo la ofrenda de una corona de laurel. / QUINITO

día del pilar ponferrada 2016
Detalle de la medalla a la constancia en el servicio. / QUINITO

 

día del pilar 2016
Medalla al mérito. / QUINITO

día del pilar 2016
El comisario de Policía haciendo entrega de una de las medallas al mérito. / QUINITO

 

Galería completa de imágenes

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.