Ponferrada celebra este domingo el XXIX Encuentro Día de Galicia

Más de 300 personas participarán en los actos de este día, procedentes de Burgos, Miranda de Ebro, Salamanca y Valladolid
Banda de Gaitas del Centro Galicia. / EBD
Banda de Gaitas del Centro Galicia. / EBD

La dirección del Centro Galicia de Ponferrada anuncia el XXIX Encuentro Día de Galicia que este año se celebra en Ponferrada, con la participación de cinco centros gallegos de toda la comunidad. Más de 300 personas participarán en los actos de este día, procedentes de Burgos, Miranda de Ebro, Salamanca y Valladolid.

La cita será el día 14 de abril en la Sala Río Selmo, a partir de las 11:30 horas. Hasta las 13:45 horas, en este lugar se procederá a escuchar a las bandas de gaitas y grupos musicales (Grupo del Centro Galicia en Ponferrada, Coral del Centro Gallego de Salamanca, Banda de la Casa de Galicia de Valladolid, Coral de la Casa de Galicia de Valladolid, Grupos del Centro Gallego de Miranda de Ebro y Grupo del Centro Gallego de Burgos). A las 13:45 horas se hará entrega de varios recuerdos a los centros y se cerrarán los actos culturales. 

Más tarde, los participantes se trasladarán a las dependencias de El Oro de Roma, en Carracedelo, para compartir una comida de confraternidad.