Ponferrada celebrará este viernes su II Metal Christmas

El objetivo es homenajear y difundir a todos aquellos que tocan, enseñan y componen música para los instrumentos de la familia de Viento Metal y Percusión
II Metal Christmas Ponferrada. / EBD

El departamento de Viento Metal y Percusión del Conservatorio Profesional de Música Cristóbal Haffter de Ponferrada, organiza un año más el Metal Christmas en la ciudad de Ponferrada. Se trata de un evento único en la provincia que aborda su segunda edición.

El objetivo es homenajear y difundir a todos aquellos que tocan, enseñan y componen música para los instrumentos de la familia de Viento Metal (Tuba, Bomabardino, Trompa, Trombón y Trompeta) y Percusión.

El acto se celebrará el próximo viernes 15 de diciembre en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada a las 19.30, aunque habrá un pequeño calentamiento y prueba de sonido previo a las 18.30.

Los alumnos del conservatorio, estarán acompañados por sus profesores y personas de diferentes puntos de la provincia que tocan instrumentos de estas familias.

El concierto constará de un divertido y conocido repertorio navideño acompañado de bandas sonoras de películas muy reconocibles.

¿Qué es un Metal Christmas?

Se trata de un evento basado en compañeros de Reino Unido y América, donde las Brass Band (formaciones compuestas por instrumentos de viento metal y percusión) tienen mucho más protagonismo que en España y aprovechan estas fechas para acercar un repertorio muy conocido a personas que no estén familiarizadas con estas agrupaciones.

Estos eventos pueden llegar a congregar cientos de personas, sin importar su nivel musical, que tocan un instrumento de percusión o de viento metal y que se unen por una pasión en común, la música.

II Bierzo Metal Christmas en Ponferrada

Desde el Conservatorio de la Ciudad, ya se lleva trabajando en el evento desde principios del mes de noviembre, con ensayos abiertos para alumnos y personas externas al centro. La idea es sentar las bases de un proyecto consistente en la creación de una Brass Band perteneciente al Conservatorio.

Este año se buscará realizar otro evento de difusión dentro de la primavera, donde podremos escuchar un concierto completo de bandas sonoras. A lo largo del evento se dará una gran visibilidad a los instrumentos de la agrupación, mostrando sus posibilidades y lo divertido que puede ser tocar con personas de todo tipo de niveles. La jornada comenzará el día 15 de diciembre con una prueba de sonido a las 18.30 en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada.

A las 19.00 tendrá lugar el concierto, el cual estará seguido de una chocolatada para todos los músicos participantes. Todos los asistentes podrán disfrutar de un concierto con un repertorio muy conocido en un entorno espectacular, el cual ya estará iluminado por las luces típicas de estas fechas.

Desde el Conservatorio se anima a participar a todas aquellas personas que toquen un instrumento de Viento Metal, sea cual sea su nivel, ya que se trata de un repertorio muy asequible.

Todas las personas interesadas en participar pueden contactar a través de este formulario.

Cartel del II Metal Christmas Ponferrada
II Metal Christmas Ponferrada. / EBD