Este viernes 10 de noviembre a partir de las 20:00 horas, se celebrará en el campo de fútbol/rugby de Puente Boeza el Magosto de Ponferrada previsto para el anterior sábado. Contará con grandes carpas para resguardarse de posibles inclemencias meteorológicas, además de con un lugar de asado de castañas en tambores, una queimada, cucurucho con castañas, bocadillo con chorizo escaldado, jarro de barro para la consumición de vino o agua y dulce almendrado, y ambientación musical a través de grupo folclórico.
Un evento lúdico y de exaltación de una de las enseñas gastronómicas del Bierzo, la castaña, a través de un magosto popular organizado por el Ayuntamiento de Ponferrada, con la participación de la Cátedra de Turismo Sostenible de la UNED y la colaboración de la Asociación de Vecinos Puente Boeza.
Este evento, que se celebrará en el medio rural de una forma global-municipal, pretende convertirse en un referente entre los diversos magostos que ya existen en nuestro entorno, siempre con la idea de impulsar el consumo de este fruto con Marca de Garantía (Marca de Garantía Castaña del Bierzo).
La celebración de este magosto popular servirá como punto de reunión de castañicultores de todo el medio rural ponferradino, hermanamiento entre las personas asistentes y puesta en valor de una de las costumbres más arraigadas como es la fiesta tradicional del magosto.
El mantenedor de esta primera edición será el presidente de la Asociación de Vecinos Puente Boeza, Isidro Álvarez González, que realizará el conxuro de la queimada y dará la bienvenida a esta primera edición. Álvarez es presidente desde hace 16 años de la Asociación de Vecinos Puente Boeza, y el único de los fundadores de esta asociación que aún sigue formando parte de su directiva. Gracias a esta asociación y a su presidente, y a la inestimable gestión de ambos, el ayuntamiento ha podido contar y disfrutar de esta extensísima parcela privada que ha sido cedida para su uso público en numerosos eventos.